08 Junio 2020

Tomaron productores de Ojinaga toman puente de Presidio en defensa por el agua de la Presa El Granero

Más de 200 productores agrícolas de Ojinaga se han plantado frente al puente fronterizo en repudio contra el Gobierno Federal por la amenaza de sacar agua de la Presa El Granero, que abastece a los municipios de Aldama, Coyame y Ojinaga en su ciclo agrícola que está por iniciar.

Esta mañana, el ex alcalde de Aldama, Miguel Rubio alertó sobre la intención de Conagua de extraer un importante volumen de agua de El Granero para trasvasarlo en Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con Rubio, actualmente custodian la cortina 100 elementos militares para permitir que Conagua abra las cortina.

José Loera, uno de los productores quien expresó su denuncia contra la Comisión Nacional del Agua, por intentar arrebatarles el recurso de su trabajo, que es el agua, y que tiene una afectación directa a 2 mil productores de los tres municipios, quienes producen alfalfa, nuez, algodón, sorgo, y en menor medida hortalizas como chile, tomate, cebolla, entre otros productos del campo.

“La presa está llena de soldados, en lugar de estar buscando a narcotraficantes y delincuentes, están peleando contra nosotros, que somos productores. Así de mal está el gobierno federal. Nos están haciendo esto porque somos pequeños productores, por eso nos da este trato el gobierno”, aseveró..